Plataformas de entretenimiento deberán pagar impuestos en Francia

Francia está finalizando un proyecto de ley que obliga a las plataformas de video vía streaming —formatos que no necesitan de descarga para adquirirlos — a pagar un impuesto del 25 por ciento de sus ingresos obtenidos en el país para financiar producciones locales.

Plataformas como Netflix, Amazon, Apple y Disney tendrán que garantizar que al menos el 30 por ciento de sus catálogos estén compuestos por contenido de fabricación europea.

El parlamento francés anunció que debatirá el proyecto de ley a partir de marzo y se promulgará en septiembre después de una votación final.

En al caso de Netflix, la plataforma ya ha realizado series francesas entre las que se incluyen Marsella y Osmosis y cuenta con más de cinco millones de suscriptores en el país, incluso, el año pasado la empresa manifestó el interés de abrir oficinas en Paris.

En 2018 las plataformas de streaming en Francia acumularon ventas de 557 millones de dólares, eso podría representar una inversión aproximada de 139 millones de dólares en el país según el Centro Nacional de Cine e Imagen Animada, organismo gubernamental encargado de supervisar las producciones y fondos franceses.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *