“Los taxistas tiene que sobrevivir en estos 15 días”

La declaratoria de emergencia nacional emitida desde el Ejecutivo rige por 15 días desde el 16 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus.

La medida generó diversas reacciones, en especial para las personas que viven del día a día, como el caso de los taxistas.

Al respecto, el representante de la Federación Regional de Taxistas, Alexander Cornejo Bolaños, dijo que es necesario colaborar con lo manifestado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y pensar en la salud de los peruanos y peruanas.

“Por nuestra salud, de las familias y por nuestra vida, seamos responsables y no salgamos de casa”, expresó.

Desde su sector, detalló que han venido repartiendo volantes informativos, y a pesar de la difícil situación. Los taxistas deben buscar la forma de sobrevivir en este periodo a fin de salir adelante y no tener muertes como en el país de Italia.

Advirtió que la policía intervendrá a los conductores que no tengan justificación y se llevarán las unidades al depósito; de igual forma, quedó establecido vía Decreto de Alcaldía que los trámites administrativos quedan suspendidos.

Agregó que existe la propuesta del plaqueo para seguir trabajando, sin embargo, esa propuesta está en evaluación, sin que se vulnere lo establecido por la declaratoria de emergencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *