“Gestionaré más ayuda para quienes no recibirán el bono 380 soles”

Ante la ampliación de la cuarentena por 13 días más para evitar contagios por el coronavirus, se dispuso de parte del Ejecutivo transferir 200 millones de soles a 1 874 municipios del Perú para que atiendan con artículos de primera necesidad a la población más pobre.

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, saludó la medida, pero va esperar la norma para ver la forma de distribución y que cantidad le corresponde a su administración.

Recordó que el pasado 24 de marzo en sesión ordinaria – vía videoconferencia – se aprobó la compra de 300 canastas con alimentos por un costo de 32 mil soles para entregarlos a trabajadores empadronados y que laboran en el Centro Histórico, como son canillitas, emolienteros, heladeros, lustrabotas, entre otros.

“Estas personas no pueden laborar por la declaratoria de emergencia, por eso los apoyamos”, declaró.

El burgomaestre, anunció que aparte del dinero que vendrá del gobierno central, y de las canastas que están distribuyendo, buscará la forma de conseguir recursos para comprar más canastas con víveres y ayudar a quienes no han sido incluidos en el bono de 380 soles.

“Hay que pensar en los adultos mayores, personas con discapacidad, y otros sectores vulnerables”, precisó.

Candia Aguilar, proyectándose en lo que se vendrá, agregó que por el COVID-19, ahora tiene que reestructurarse el programa de festejos por un nuevo aniversario de la ciudad blanca. Las actividades oficiales se iban a presentar a fines de abril, pero ahora habrá que reprogramar.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *