Alessandro de Souza: el tirador en línea de batalla frente al Covid 19

El deportista de tiro, Alessandro de Souza Ferreira, tiene el cupo ganado para los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de fosa Olímpica y como muchos deportistas ha pasado trabajando y entrenando el aislamiento social debido a la pandemia del Covid 19. De Souza, atleta que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), es de los pocos que ha salido a la calle para trabajar en la primera línea de combate en una planta embotelladora de productos de limpieza.

“Estamos esperando que se apruebe el protocolo para poder empezar a entrenar. Lamentablemente, no vamos a poder utilizar el campo de Lima 2019. Digo lamentable, porque es una copia exacta del campo en el que se va a competir en los Juegos Olímpicos. Espero que se pueda solucionar este problema”, indicó De Souza.

“Cuando sea aprobado el protocolo, vamos a utilizar el campo de la Escuela de Francotiradores (Ejercito). La parte técnica (disparar) no se ha podido entrenar porque la única forma es en un campo de tiro autorizado. Yo he venido trabajando el físico y la psicología. En lo personal, estuve revisando videos de competencias, preparándome físicamente con ejercicios de calistenia, haciendo ejercicios de concentración, visualización, meditación. Yo trabajo el físico de 6:00 a 7:00 a.m.; trabajo de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. y realizo trabajo psicología de 8:00 p.m. a 9:00 p.m.”, indica nuestro tirador.

“Asimismo, realizo encares con la escopeta para no perder sensaciones. Mi vida no ha cambiado mucho por la cuarentena, porque yo trabajo en una planta embotelladora de productos de limpieza. Estamos en primera línea de batalla frente al coronavirus y he estado trabajando en el horario regular, de 8:00 a.m. a 6.30 p.m.”, nos cuenta nuestro deportista.

“Yo estudié administración de empresas en Estados Unidos con una beca deportiva por tiro al plato. El gobierno ha realizado una campaña importante sobre higiene y cuidado personal, con vistas a evitar contagios. Esto ha generado mayor concientización en la población sobre lo importante que es tener los lugares debidamente desinfectados para evitar la propagación de enfermedades. Creo que es una oportunidad para mejorar, como sociedad, en varios aspectos”, finaliza nuestro excelente deportista.

Fuente: IPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *