Bélgica desecha uso de mascarillas

Este miércoles Bélgica anunció una nueva actualización de las normas de salud, entre las que destaca que ya no será obligatorio llevar mascarilla, ni siquiera en los comercios.

La primera ministra, Sophie Wilmés, precisó tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), se determinó desistir en imponer esos equipos de protección en caso de un rebrote del coronavirus COVID-19.

En Bélgica, país de 11,4 millones de habitantes que acumula 9 772 fallecidos por COVID-19, sobre 60 898 positivos, había suscitado debate en los últimos días el uso de mascarillas, que recientemente han empezado a distribuir a la ciudadanía los municipios y el Gobierno federal.

Dentro de las medidas asumidas también figura permitir a partir del próximo 1 de julio que el aforo máximo de centros de ocio, piscinas, teatros, casinos o salas de fiestas sea de 50 personas, a condición de que se respeten los protocolos sanitarios.

Por otro lado la titular señaló que, la Fiesta Nacional de Bélgica el próximo  21 de julio, será también un homenaje a las víctimas del coronavirus.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *