Aprueban protocolo para audiencias virtuales en el Poder judicial

Respetando las medidas de distanciamiento social ante la presencia del coronavirus (covid-19), el Poder Judicial (PJ) aprobó el protocolo temporal para audiencias judiciales virtuales durante el periodo de emergencia, con la finalidad de asegurar la continuidad de los procesos judiciales.

A través de la resolución administrativa N° 000173-2020-CE-PJ, publicada en el boletín de  Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la propuesta presentada por el magistrado Héctor Lama More, busca servir de guía para la realización de audiencias judiciales en el entorno virtual mediante el uso de herramientas tecnológicas.

El dispositivo faculta a los presidentes de las Cortes del país, así como a la Gerencia General del Poder Judicial y Gerencia de Informática de la citada dependencia, en cuanto sea de su competencia, adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento.

DATO: La resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) cuenta con la firma del titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros.

 

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *