Carne de llama generaría anticuerpos contra el COVID 19

El gerente regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, resaltó la importancia de promover el consumo de alimentos ricos en proteínas y que sean beneficiosos para la salud de la población arequipeña.

Por ello, este jueves 30 de julio, la gerencia realizará una conferencia virtual, a cargo de especialistas del sector agropecuario, dirigida a la población en general, sobre los diferentes beneficios del consumo de la carne de llama, como parte del “Plan de Seguridad Alimentaria”.

La carne de camélidos sudamericanos, especialmente la de llama, es reconocida por su alto valor nutricional, al aportar 23% de proteína y tener baja concentración de colesterol, por lo que es un alimento muy saludable y orgánico, ya que estos auquénidos se alimentan exclusivamente de pastos naturales.

El especialista en manejo de la crianza de Camélidos Sudamericanos de la Subgerencia de Promoción Agraria, MVZ. Rudolfo Ávila Cazorla, indicó que, según últimos estudios realizados en Estados Unidos, Bélgica y Chile, las carnes de camélidos poseen anticuerpos que pueden evitar la infección del Covid-19 en las células, esto se debería a que tanto la llama como la alpaca, pertenecen a una misma familia de mamíferos y comparten la misma raíz genética, por lo que presentan entre otros aspectos orgánicos comunes, los anticuerpos del sistema inmunológico.

En la región Arequipa, las principales provincias donde existe crianza de llamas y alpacas son Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa, teniendo una población promedio de llamas de 102,540 y 468,400 de alpacas.

Este jueves 30 de julio a las 15:00 horas, a través de Google Meet y el Facebook de la Gerencia de Agricultura se realizará el webinar: “Carne de llama en la seguridad alimentaria”, donde participaran Rudolfo Ávila Cazorla, especialista en manejo de la crianza de Camélidos Sudamericanos SGPA, Martín Gonzáles Paredes, Decano del Colegio Médico VeterinarioArequipa, Dr. Víctor Pacheco Sánchez, Docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Santa María y el Ing. Zootecnista Juan Parreño Rodríguez, Consultor en Proyectos Productivos, egresado UNALM – Lima.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *