Municipalidad provincial ejecuta plan de seguridad por fiestas de navidad y año nuevo

Con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad tanto a comerciantes como público usuario, la Municipalidad de Arequipa, junto al personal de la Policía Nacional del Perú y Ejército, ejecutan el plan de acción por fiestas de Navidad y Año Nuevo, en el marco de la actual coyuntura por el Covid – 19.

Los trabajos que iniciaron el día este martes, enfocados en la fiscalización de ocupación de la vía pública, erradicación del comercio ambulatorio, aglomeración de personas, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, condiciones de limpieza en panaderías y operativos nocturnos a bares o discotecas que intenten reabrir por fiestas de fin de año. Los comerciantes que hicieran caso omiso a las exhortaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, estarían siendo sancionados hasta con el 70% de una UIT.

Para la ejecución de estas labores se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Ministerio Público, Prefectura; además del personal de las Gerencias de Fiscalización Tributaria, Gerencia de Servicios al Ciudadano, Gerencia de Transportes y Gerencia de Seguridad Ciudadana sumando un total de medio millar de efectivos en 45 puntos del Centro Histórico.

Estas acciones están enmarcadas dentro de la Ley 27972 Orgánica de Municipalidades, Ordenanza Municipal N° 776-2012-MPA, Ordenanza Municipal N° 704-2011-MPA, Ordenanza Municipal N° 099-1999-MPA, Ordenanza Municipal N° 1054-2017, y sus modificaciones 1087-2017 y 1110-2018-MPA, ley 27444 procedimientos administrativos y modificatorias y el Decreto de Urgencia Nº 115-2020.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *