Sancionan a 12 unidades de transporte en Cayma por infringir disposiciones contra la COVID-19
La Municipalidad Distrital de Cayma intensificó el control en el servicio de transporte urbano y mercados a fin de evitar contagios de la COVID-19 en el distrito.
Nueve inspectores de la comuna distrital realizaron operativos de control en diferentes puntos e intervinieron a 50 unidades de transporte público y se sancionó a 12, se hizo bajar a pasajeros por estar parados o no llevar el protector facial, este último es obligatorio para poder abordar una unidad.
Se procedió a realizar las respectivas actas y se recordó que las multas por llevar pasajeros parados es de S/308 (7% de la UIT), mientras que permitir pasajeros sin careta facial es de S/ 220 (5% de la UIT). Las sanciones se le impone al chofer.
También se inspeccionó el terminal de los buses y combis de la empresa Transcayma a fin de verificar si se realiza la desinfección respectiva de las unidades. También se realizó el control total en los siete mercados que hay en el distrito, ya que son puntos donde acude la población a adquirir sus productos para preparar sus alimentos.
El alcalde del distrito Jaime Chávez señaló que el control continuará en los siguientes días en especial con el transporte informal, lo único que se busca es concientizar a los transportistas, a los comerciantes y a la población que sus vidas valen mucho y que no pueden bajar la guardia en pleno pico de la pandemia del coronavirus que causa tanto dolor en miles de familias.
Redacción RSM