El COER Arequipa advierte posible activación de quebradas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, hace de conocimiento el aviso meteorológico de corto plazo de la Dirección Zonal 6 del SENAMHI el cual indica la posibilidad de activación de torrenteras y quebradas asociadas a las lluvias pronosticadas para las siguiente 24 horas considerando la lluvia de los 7 días antecedentes y la susceptibilidad a movimientos en masa.

En el contexto de estos avisos, la activación de quebradas (o huaycos) se refiere a los flujos de agua y movimientos en masa rápidos en quebradas o cuencas pequeñas resultantes de la acción de las lluvias y las condiciones geológicas. Incluye flujos de lodo, crecidas de detritos y flujo de detritos.

Ante ello el COER recomendó a la población y autoridades locales a tomar las medidas preventivas necesarias y activos sus COE locales.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *