Dos mil miembros del ejército resguardaran la seguridad en Arequipa
El jefe de la Tercera División del Ejército, Comándate General Jhony León Rabanal señaló que se ha destinado 2 mil soldados en Arequipa para resguardar el orden púbico, en coordinación con la Policía Nacional, mil en nuestra ciudad y mil otros puntos de la región.
“Si efectivamente este 4 de enero se llevaran manifestaciones en el país y en Arequipa, por parte de algunos gremios y sindicatos, ante ello, nosotros daremos cumplimiento al estado de emergencia ayudaremos a la Policía Nacional a cumplir su misión” indicó León Rabanal.
En ese sentido, el jefe de la Tercera División de Ejército manifestó que ya el personal está destinado a puntos donde anteriormente estuvieron bloqueados para ayudar a la labor que va realizar la Policía Nacional del Perú.
Finalmente, el Comandante General del Ejército en Arequipa solicito que haya las protestas se realicen de manera pacífica e indico que no utilizaran sus armas de fuego los militares.
Redacción: RSM

