Santuario de Pómac busca la máxima distinción turística
Las autoridades de Lambayeque han presentado la documentación para postular al Santuario Histórico Bosque de Pómac a la Jerarquía 4, la máxima distinción turística que en Perú solo ostentan lugares como Machu Picchu, las Líneas de Nasca y otros destacados. Félix Mío Sánchez, de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque, confirmó que la documentación y fichas de jerarquización se enviaron al Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En esta jerarquización, el Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP) alcanzó la Jerarquía 4, ascendiendo desde la Jerarquía 3. Este reconocimiento se debe a los dos reconocimientos mundiales que ha obtenido el SHBP, incluido su ingreso a la lista TOP 100 de los «Green Destinations Story Awards», que premia a los lugares turísticos respetuosos con el medio ambiente y la cultura local.
El titular de la Gercetur Lambayeque explicó que este logro se alcanzó con la asistencia técnica de un especialista del Mincetur y un equipo evaluador. Además, otros recursos turísticos de Lambayeque también fueron jerarquizados, con resultados que varían desde Jerarquía 1 hasta Jerarquía 3. El SHBP espera ahora la validación del Mincetur para consolidar su prestigio como destino turístico de élite.