Lluvias intensas afectaron a más de 20 viviendas en Cusco

Más de 20 viviendas y varias hectáreas de cultivo resultaron afectadas en la provincia de Anta a consecuencia de las lluvias intensas y desborde del río Ñañuhuayco, informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) de Cusco.

También se originó el desborde del río Ñañuhuayco en los sectores de Soraypampa y Sisal, del distrito de Mollepata, provincia de Anta, ocasionó la colmatación de al menos 200 metros lineales, el colapso de un canal de riego en 70 metros lineales y la conducción de agua potable en 60 metros lineales.

La OGRDS de Cusco informó que, tras las lluvias del último lunes y martes, el personal técnico continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Por su parte, la autoridad local interviene las zonas afectadas con maquinaria pesada.

La laguna de Humantay no se encuentra afectada. No obstante, el personal técnico y la municipalidad de Mollepata realizan la evaluación de la zona, y en salvaguarda de la seguridad de la población y de los turistas se ha decidido cerrar el acceso.

La comuna de Mollepata dispuso  la suspensión de visitas a la laguna de Humantay, a causa del desborde del río Ñañohuayco, que afecta el tránsito de vehículos en el camino al atractivo natural y genera inundaciones en viviendas

La autoridad local interviene la zona afectada con maquinaria pesada, una retroexcavadora y mantiene el monitoreo continuo del río debido al incremento del caudal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *