Vehículo presidencial al servicio del vocero de Dina Boluarte
Fredy Hinojosa Angulo, vocero de la presidenta Dina Boluarte y jefe del gabinete técnico de asesores, fue captado en numerosas ocasiones, por un equipo de “Punto Final”, usando un vehículo oficial del Despacho Presidencial para movilizarse desde su casa en el distrito de Pueblo Libre hasta Palacio de Gobierno.
El auto de placa EGU897, pertenece a la exclusiva flota destinada al despacho de la presidencia, según registros oficiales. Sin embargo, está al servicio de Hinojosa. El vehículo recoge por las mañanas en su domicilio y lo traslada directamente a su centro de trabajo.
De acuerdo a la Directiva N.° 008-2017, que regula el uso de los vehículos del Despacho Presidencial, establece tres casos para su uso: comisiones de servicio fuera de la institución, transporte de documentos a través de motocicletas y traslado de bienes muebles.
El excongresista Víctor Andrés García Belaunde y el exfuncionario José Elice han señalado que el hecho podría tratarse de un mal manejo de recursos del Estado. ”Un vocero puede tomar un taxi o usar su vehículo privado. No tiene sentido que el Estado asuma este gasto”, dijo García Belaunde.
“Está dando una mala imagen de un despilfarro y de una irresponsabilidad que tiene el Gobierno, eso es los que más preocupa (…) Este tipo de acciones da una pésima imagen al país y refuerza la idea de un gobierno desconectado de las necesidades reales”, aseveró al agregar “hay un abuso y mal uso de los recursos del Estado”.
Redacción RSM

