8 años de carcel para ex jefe de Radioterapia de EsSalud

El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa consiguió la sentencia de ocho años de prisión preventiva contra el médico Carlos Antonio Vargas Corpancho, ex Jefe del Servicio de Radioterapia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – EsSalud por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.

Según la investigación, Vargas Corpancho solicitó sumas de dinero entre S/. 1500 a S/. 5000 soles a 3 mujeres diagnosticadas con cáncer para que sean atendidas de manera privilegiada en tratamientos de radioterapia, entre junio de 2011 y setiembre de 2012.

 Se conoció que 1 de las pacientes no accedió al pago, al saber esta situación decidió no volver atenderse con él sino más bien pedir otro médico.

Vargas Corpancho  tiene otra sentencia condenatoria por 12 años que está cumpliendo por delito de la misma naturaleza.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *