Ministro de Trabajo respalda cierre del Proyecto Especial Legado y transferencia de fondos al IPD

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, se pronunció sobre la decisión de dar por concluido el Proyecto Especial Legado, destacando que, si bien ha generado buenos resultados, todo proyecto debe tener un inicio y un fin.

En declaraciones a la prensa, Maurate reconoció que algunas críticas son válidas, pero explicó que el objetivo ahora es transferir los fondos y recursos del proyecto al Instituto Peruano del Deporte (IPD), garantizando así su continuidad bajo una nueva administración.

“El Legado tuvo una buena gestión y recursos importantes, pero no puede ser un proyecto permanente. Ahora, el reto es que el IPD administre estos fondos de manera eficiente para seguir beneficiando al país”, afirmó.

El ministro también señaló que, aunque confía en que la decisión será respaldada por los resultados a futuro, el IPD enfrenta desafíos importantes que deberá abordar para optimizar la gestión de estos recursos.

Respecto a la convocatoria del Primer Ministro y el ministro de Educación por parte de una comisión del Congreso para explicar esta decisión, Maurate consideró que es importante brindar las justificaciones correspondientes. No obstante, recalcó que su enfoque está en los resultados y en asegurar que los fondos sean bien utilizados.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *