Se refuerza control de balanzas en el mercado Andrés Avelino Cáceres
Con el objetivo de proteger a los consumidores y garantizar el peso exacto en los productos que adquiere la población, la municipalidad de José Luis Bustamante Rivero intensificó los operativos de control de balanzas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres
En las últimas semanas, la gerencia de fiscalización y sanciones decomisaron más de 30 balanzas adulteradas en distintos puestos de la plataforma comercial.
Las mayores irregularidades se identificaron en los puestos de carne y fruta con márgenes de error que oscilaban entre los 200 y 300 gramos por kilo.
El personal del municipio advirtió que, de continuar con estas prácticas, los comerciantes no solo enfrentarán al decomiso de sus balanzas, sino que también serán multados con hasta el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Asimismo, instaron a los comerciantes a utilizar instrumentos de pesaje certificado que aseguren la exactitud en cada venta.
La comuna distrital reiteró que los operativos se realizaran de forma permanente para prevenir afectaciones en las familias que consumen en este mercado, cabe recordad que 35 mil comerciantes operan en la plataforma Avelino Cáceres y recibe a unas 40 mil personas
Redacción Marisol Ciñane