Helicóptero de la FAP es atacado por presuntos remanentes de sendero luminoso en Satipo – Junín
Un helicóptero de la fuerza Área Peruana en la Región de Junín en la Provincia de Satipo fue blanco de un ataque armado durante un operativo antidrogas y ante terrorista en el centro Poblado de Alto Mantaro, en el distrito de Vizcatan del Ene en la Provincia de Satipo. Este atentado habría sido producido por presuntos integrantes del régimen “Sendero Luminoso”.
Según la información que se maneja, el operativo fue encabezado por el comando especial de VRAEM, con la coordinación de la DIRCOTE, teniendo como objetivo ubicar y poder intervenir a los terroristas liderado por el cabecilla “FERNANDO”, vinculado al Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) el nombre que opera de esta organización terrorista de Sendero Luminoso.
Durante el vuelo del helicóptero de la FAP, la aeronave fue atacada con ráfagas de ametralladora que impactaron en la sección trasera, a pesar de la gravedad del hecho no se reportaron heridos dentro de los tripulantes que en ese momento estaban dentro del helicóptero.
Gracias a este incidente se activaron medidas y alertas en la zona de Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) esta región que viene siendo afectada con la presencia de grupos terroristas, narcotráfico y grupos armados ilegales. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes ante este acto terrorista, para no descartar nuevos operativos en esta zona.
Redacción RSM

