PRONIED: A pesar de tener más colegios para mantenimiento, el presupuesto no sube
Lucía Mamani Cantuta, jefa zonal de Moquegua y Arequipa de PRONIED, explicó que, a comparación de 2024, en 2025 se tienen más instituciones educativas a las que dar mantenimiento. Sin embargo, el presupuesto brindado se habría mantenido casi igual al año anterior.
En la presentación del estado situacional de los proyectos de infraestructura educativa, Mamani mostró las 3 Unidades Gerenciales a trabajar en las acciones para el sector educativo en la región de Arequipa, desde PRONIED.
Entre las 3 unidades, la última mostró un total de 1,409 colegios a brindar mantenimiento preventivo, con S/7.73 millones de presupuesto, y otros 11 locales educativos a brindar acondicionamiento de accesibilidad, con S/ 305,700.
Según la jefa zonal, el presupuesto no habría variado mucho a comparación del 2024, a pesar de que entonces se tenía menor cantidad de colegios a los cuales dar mantenimiento. Esto reduciría el monto destinado a cada institución educativa.
Redacción Andrea Ramos

