Declaran Patrimonio Cultural de la Nación ejemplares de la obra de Daniel Alcides Carrión

El Ministerio de Cultura, mediante Resolución Viceministerial 262-2025 – VMPCIC/MC declaró Patrimonio Cultural de la Nación a dos (2) unidades bibliográficas de la obra ‘La Verruga Peruana y Daniel A. Carrión’ (1886), perteneciente a la Biblioteca Nacional del Perú, por su relevancia en la historia de la ciencia y la cultura médica peruana.

La obra constituye un hito fundamental en la cultura científica del Perú, al contribuir con la difusión y reconocimiento del legado médico de Daniel A. Carrión que influyó en el desarrollo de las ciencias médicas peruanas y en la orientación de investigaciones posteriores.
Su investigación permitió demostrar que la Fiebre de la Oroya y la Verruga Peruana eran manifestaciones de una misma enfermedad, hoy conocida como bartonelosis o Enfermedad de Carrión, consolidando su figura como símbolo del sacrificio científico y del compromiso con la salud pública.
Es así que la edición destaca por contener entre sus páginas la resolución del Ministerio de Gobierno que autorizó la publicación de los trabajos originales de Carrión, acción con la que el Estado peruano buscó honrar la memoria del mártir peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *