Viernes 24 de enero de 2020. A. 2ª Semana T.0. DÍA 7. Conversión: Cambiar nuestros corazones y nuestras mentes

Francisco de Sales (1622)

1Sm 24,3-21: No se alzará mi mano contra ti. Salmo 56: Misericordia, Dios mío, misericordia. Mc 3,13-19: Llamó a los que él quiso.

Mc 3,13-19. Jesús, a diferencia de los maestros judíos, es él quien elige a sus discípulos. Los llama para que convivan con él y enviarlos a una misión. Están insertos dentro de una realidad concreta. Viven con Él para aprender de su maestro a ser servidores de su pueblo. A saber, contemplar el rostro de un Dios misericordioso y compasivo, que sana el corazón de la sociedad y expulsa al poder del mal, como pueden ser el abuso del poder por soberbia, el maltrato y el tráfico de personas, las indiferencias, la corrupción, mientras la mayoría sufre la falta de dinero para adquirir lo necesario, las injusticias y egoísmos que nos impiden ser personas.

Jesús te llama a ti, a mí, a nosotros para compartir su vida, su Palabra, en cualquier estado de vida y nos envía a una misión, salir a las periferias, donde se encuentran los más excluidos de la sociedad, enfermos, niños faltos de alimento, educación, ternura, a los jóvenes que buscan un nuevo estilo de vida. A devolver la esperanza a los hijos, jóvenes estudiantes, profesionales. El mundo necesita alegrarse por el Evangelio de la vida y esperanza.

Oración: DÍA 7. Conversión: Cambiar nuestros corazones y nuestras mentes.

Dios todopoderoso, nos volvemos hacia ti con corazones arrepentidos.

En nuestra búsqueda sincera de tu verdad, purifícanos de nuestras opiniones injustas de los otros y lleva a las Iglesias a crecer en la comunión. Ayúdanos a abandonar nuestros miedos, para que podamos comprendernos mejor unos a otros y al extranjero que está en medio de nosotros. Pedimos esto en el nombre del único Justo, tu Hijo amado, Jesucristo. Amén.

Fr. Héctor Herrera O.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *