Sutran suspende rutas de Cruz del Sur entre Lima y Arequipa
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió las rutas de Cruz del Sur hacia Arequipa y viceversa, tras el accidente ocurrido ayer en Yauca, que dejó 16 muertos.
Esta medida comprende la ruta Lima-Chincha-Pisco-Paracas-Ica, Nasca, Camaná-Arequipa y viceversa.
Además la Sutran procedió a la retención de la licencia de conducir al chofer que habría ocasionado el accidente, “por ocasionar lesiones graves y muertes”. Según el Código de Tránsito, su infracción es considerada como muy grave.
Por su parte, Cruz del Sur emitió un comunicado en el que informa dicha suspensión y manifestó que viene respaldando todas las acciones que llevan a cabo las autoridades los ministerios de Salud, MTC e Interior.
La empresa informó que las personas que hayan comprado un boleto para las rutas ya suspendidas deben comunicarse al número (01) 311-5050.
Coincidentemente en horas de la mañana de ayer, la Municipalidad de La Victoria dispuso la clausura temporal del terminal de Cruz del Sur ubicado en la avenida Javier Prado.
Según Filiberto Campos, subgerente de Fiscalización y Control, se detectó riesgo alto y que no reune las condiciones mínimas de seguridad.
El funcionario municipal manifestó que en julio del 2019 el terminal fue inspeccionado, pero pese al tiempo transcurrido la empresa no levantó las observaciones pese haber tenido de 15 a 30 días para subsanar observaciones.

