Equipos de Sóftbol de la Academia IPD destacan en Torneo Internacional

Los equipos de sóftbol de “La Academia IPD” de Canto Grande, disputaron dos finales del “VI Campeonato Internacional Sub 16 y Menores”, que se desarrolló en la Asociación Estadio AELU, en Pueblo Libre.

Los representativos de La Academia que llegaron a estas instancias del torneo fueron en la categoría Sub 13 femenino y en la Sub 13 masculino.

La sub-13 femenino disputó la final contra el equipo NIKKEI de Brasil. Las dirigidas por Denis Gutiérrez cayeron por un marcador de 10-5, pero contaron con el buen nivel de Laura Burrell, Masiel Matías y Rubí Retuerto quienes también participaron en el primer campeonato mundial mixto de sóftbol en China Taipéi, en el 2019.

Mientras, la sub 13 masculino definió la medalla de oro con el AELU. Las destacadas participaciones de Josué Peralta, Roonhy Silva y Hassan Chamaya hicieron del encuentro un partido digno de una final, disputando los últimos puntos con mucha energía y entrega. La presea dorada se quedó con los dueños de casa por un marcador de 7-6.

El objetivo del campeonato internacional es que más deportistas puedan demostrar el talento que tienen. El programa “La Academia IPD” continuará con la buena preparación de los menores, ya que se viene el mundial de sóftbol Sub 18, que se realizará este año en el Campo Panamericano de Villa María del triunfo.

Fuente: IPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *