Juez dicta auto de enjuiciamiento contra ex jefa de personal de AUTODEMA

El juez de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. José Málaga Pérez, dictó el auto de enjuiciamiento contra Bethsi Rosmari Gamero Rosas, ex jefa de recursos humanos de AUTODEMA, quien fue detenida el 25 de octubre del año pasado tras solicitar, presuntamente, cupos para la renovación de contratos de su asistente.

El magistrado, saneó el proceso como corresponde a esta etapa intermedia, verificando que la acusación fiscal cumpla los aspectos formales ante la causa probable que sostendrá en juicio oral para establecer la responsabilidad de la ex funcionaria pública que tendrá que defenderse de las acusaciones de la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo en concurso real con peculado de uso.

De acuerdo a la acusación fiscal, Bethsi Gamero Rosas, podría ser condenada a una pena privativa de la libertad de 10 años, ser inhabilitada para ejercer cargo público por el mismo tiempo; además de recibir 545 días multas y pagar una reparación civil de 18 mil 645 soles.

Bethsi Gamero Rosas, cumple actualmente prisión preventiva, dictada a raíz de una intervención de la fiscalía y policía anticorrupción que realizaron la tarde del 25 de octubre del 2019 en las instalaciones de AUTODEMA, a raíz de la denuncia de su asistente personal que sostuvo que pagaba cupos de 500 soles para la renovación de su contrato y el pago de sus remuneraciones; ante lo cual, se organizó un operativo, encontrándose el dinero que la denunciante entregó, el mismo que estaba marcado.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *