Falleció el congresista Hipólito Chaiña a consecuencia del COVID 19

Mediante un comunicado del Congreso de la República se confirmó el fallecimiento del congresista por Arequipa Hipólito Chaiña Contreras, a causa del coronavirus, en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Desde el hospital de EsSalud informaron que el parlamentario arequipeño de la bancada de Nueva Constitución, ingresó al nosocomio el último sábado a causa del COVID, pero falleció la mañana de este lunes, luego de sufrir un paro cardiaco.

Durante la mañana los restos del congresista recibieron homenajes y reconocimientos póstumos como las que realizó el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, cuerpo de Regidores y trabajadores de la Municipalidad Provincial, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Por otro lado, tras el fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña, su escaño tendría que ser ocupado por el accesitario, quien sería el siguiente más votado de la agrupación política de Unión Por el Perú, en las últimas elecciones extraordinarias del 2020 y recaería en el general en retiro Leonel Cabrera Pino quien hoy también es candidato al Congreso de la República por UPP.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *