Un muerto y varios desaparecidos dejan intensas lluvias en Japón

Las lluvias récord que están azotando el sudoeste de Japón desde este fin de semana llevaron a las autoridades a emitir la máxima alerta meteorológica y han dejado al menos una decena de desaparecidos y un muerto, según el último balance ofrecido por las autoridades.

Las intensas lluvias han causado inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra en diversas localidades del sudoeste del país, especialmente en las prefecturas de Saga y Fukuoka, las más castigadas en las últimas horas.

Las autoridades nacionales decidieron activar la alerta meteorológica especial ante catástrofes de este tipo, aunque posteriormente durante la jornada rebajó el nivel de advertencia al evolucionar el frente hacia el este, y mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate de víctimas de inundaciones y corrimientos de tierra.

El portavoz del Ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno, señaló que por el momento se ha confirmado un fallecido, dos heridos leves y otras dos personas desaparecidas, mientras que los medios locales hablan de una decena de personas en paradero desconocido.

Más de 1.800 viviendas se quedaron sin luz en el oeste de Japón a raíz de las lluvias torrenciales y las inundaciones, que también provocaron cortes del servicio de agua y de las redes de telecomunicaciones en algunos puntos.

Las lluvias acumuladas superan los 300 milímetros en seis horas en las localidades más afectadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *