Buscan ayuda para los pobladores de Cahuacho afectados por el incendio en Caravelí

Con el incendio ocurrido el sector de Sóndor, distrito de Cahuacho provincia de Caravelí, se perdieron áreas de pastizales en donde unas 90 familias alimentaban a sus animales.

Luego de la emergencia suscitada con el incendio forestal, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, Juan Carlos Burga, se reunió con el consejero regional por la provincia de Caravelí, Aaron Maldonado López, para analizar la problemática generada para estas familias.

Durante la cita, se evaluó la ayuda y situación que afrontan los comuneros tras la emergencia, pues el principal sustento es la crianza de ganado y no quedaron pastos.

Según la agencia agraria de Caraveli, las pérdidas de zonas de pastoreo perjudican la alimentación de un aproximado de 80 cabezas de ganado vacuno, 5 mil cabezas de caprino y 2 mil cabezas de ganado ovino.

De igual forma se realizaron las coordinaciones para acciones futuras frente a posibles emergencias dado el Fenómeno El niño que trae consigo escenarios de sequías e intensas lluvias.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *