Clausuran chicharronería en el cercado de Arequipa por cambio de giro

En un operativo de fiscalización los funcionarios del Municipalidad Provincial de Arequipa intervinieron un establecimiento ubicado en el pasaje Unión 40, en el Cercado de la ciudad que poseía licencia para funcionar como chicharronería. Sin embargo, durante la inspección, se descubrió que el local había cambiado su actividad principal y estaba operando como un lugar de consumo de alcohol.

El local fue encontrado con aproximadamente diez personas libando diferentes licores en la barra y con botellas de cerveza distribuidas en las mesas, sumando un total de 15 cajas de cerveza en los dos ambientes del establecimiento. Este hallazgo evidenció una clara infracción a las normativas municipales que regulan el tipo de actividad permitida para este tipo de establecimientos.

Como consecuencia de estas irregularidades, la Municipalidad impuso la sanción correspondiente al cambio de giro del establecimiento, aplicando la clausura inmediata del local y procediendo a soldar las puertas para evitar su reapertura.

Es importante destacar que esta medida se enmarca dentro de la Ordenanza Municipal 1172-2019 y las leyes 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades) y 27444-TUO (Ley de Procedimientos Administrativos), que respaldan las acciones de control y fiscalización por parte de las autoridades locales.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *