Presentan proyecto de ley para restituir reelección de alcaldes y gobernadores regionales

La parlamentaria Lady Camones presentó un proyecto de ley que insiste en la restitución de la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales por un periodo adicional.

La iniciativa legislativa 9787/2024-CR propone modificar los párrafos terceros de los artículos 191 y 194 de la Constitución, con el objetivo de “reforzar la gobernabilidad e institucionalidad” en los gobiernos locales y regionales.

Se señala que el Congreso, mediante el procedimiento de reforma constitucional, es el órgano competente que plantea el retorno a la figura de la reelección inmediata de ambas autoridades.

El presente proyecto conviene que es necesario corregir la situación que imposibilita la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, dado que también se evidencia que durante el periodo en que dicha restricción ha existido, no se ha evidenciado una disminución de los actos de corrupción o mala gestión en los niveles de gobiernos locales y regionales; lo cual fue, en su momento, uno de los argumentos para imponer dicha restricción”, señalan.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *