Petro pide solidaridad con menor que disparó a Uribe
“Así nos parezca terrible, los niños se cuidan.”
Tras el atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe, en el que recibió dos disparos: en la cabeza y en el muslo, el mensaje del presidente de Colombia, Gustavo Petro, causó indignación en la población.
“La primera responsabilidad del Estado es cuidar la vida del menor, porque es un niño. Así nos parezca terrible, los niños se cuidan en Colombia,” afirmó el mandatario en sus declaraciones, después de haber calificado el evento como “un día de dolor nacional”.
En su alocución, emitida el último domingo 8 de junio, menciona que la prioridad está en defender la vida de la víctima que “está en buenas manos”, y del asesino, un menor de edad al que las leyes y las normas obligan a proteger. Recalcando que se debe cuidar del niño, por ser niño, y que, si no se cuida de los niños de la patria, no se tendría una patria.
Resalta, sobre todo, que se emplearán los recursos de investigación del máximo nivel para descubrir al asesino “intelectual” con su “nombre propio”, sin escatimar en dinero, ni tiempo de energía. Se encuentre en Colombia o fuera del país.
Redacción Andrea Ramos

