INEI llegó al 100% de registro de establecimientos y locales en el V Censo Nacional Económico en Arequipa

Tras, un arduo trabajo de los equipos censales del del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, se superó el 100% de registro de locales y establecimientos en toda la región Arequipa.

El trabajo censal se inició el 18 de abril con la labor de jefes de brigada y empadronadores que visitaron a los dueños y encargados de los comercios para entrevistarlos mediante un formulario virtual. Cabe señalar de que, la información recogida es confidencial y para fines estadísticos.

Hasta el momento, se visitó a 158 mil 516 establecimientos y locales. Este avance representa al 100.3 % del objetivo final. A pesar de alcanzar el objetivo de registros aún quedan locales y establecimientos por visitar y superaremos la meta establecida de 158 mil 119 establecimientos y locales en la Ciudad Blanca.

Por otro lado, trascendió este miércoles 31 de agosto se realizará la tercera sesión virtual del Comité de Apoyo al V Censo Nacional Económico liderado por el Gobierno Regional de Arequipa, donde participan entidades públicas y privadas con la finalidad informar los avances del proyecto y las acciones de los miembros del comité.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *